EMPLAZAMIENTO
Gran Via de les Corts Catalanes, BARCELONA
CLIENTE
Particular
AÑO
2021
SUPERFICIE
111 m2
PRESUPUESTO
49.000 €
Descripción del proyecto
La vivienda se ubica en un edificio de los años 30, el cual tiene una estructura de muros de carga de obra de fábrica y forjado unidireccional de hormigón armado.
El proyecto busca modernizar una vivienda cuya distribución ha quedado desfasada. Con el criterio de la amplitud de espacios, se decide ampliar la cocina absorbiendo el espacio previamente ocupado por la despensa y parte del pasillo. Con este movimiento se consigue, además, situar la cocina como espacio de paso anterior al estar-comedor. También se modifica el baño para que encaje mejor con los huecos preexistentes de fachada, los cuales no se cambian respecto del proyecto original. Por último, se redistribuyen las superficies del recibidor y dos de los dormitorios, haciendo que las nuevas habitaciones cumplan con mayor comodidad las superficies mínimas de confort. Los dos dormitorios con balcones a fachada principal no sufren modificaciones.
Con todo esto, los recorridos son más fluidos, y se consigue una mayor privacidad de los espacios personales (dormitorios) mientras que se integran mejor entre sí los espacios comunes (cocina y estar-comedor). Los acabados e instalaciones de la vivienda se renuevan para adaptarse mejor al proyecto.
El resultado es una vivienda distinta de la original, que dispone de las instalaciones y comodidades de una vivienda de obra nueva, y perfectamente adaptada a los requerimientos de los clientes.