La vivienda se ubica en un edificio de mediados de los años 60, el cual tiene una estructura de pilares y forjado unidireccional de hormigón armado.
El piso, que se encontraba de origen demasiado fragmentado para su uso cotidiano, tenía un baño y una cocina con unas dimensiones excesivamente reducidas para su comodidad. Por ello, tras consultar las preferencias de los clientes, se decide abrir la cocina al estar-comedor, consiguiendo una zona común más amplia. Por otro lado, se elimina el distribuidor que separaba dos de los dormitorios; gracias a ello, se consigue un baño más grande, que se asocia directamente al dormitorio principal (que da a fachada). Por último, la cuarta habitación se elimina para poder ampliar el otro baño y el dormitorio restante, ganando en confort en cuanto a amplitud se refiere. La vivienda resultante, por tanto, queda mejor distribuida, lo que unido a la reforma de las instalaciones y acabados la hace mucho más habitable.
Los cambios en esta reforma son estratégicos: hacer pequeños cambios con los que se obtenga más amplitud y confort con menos dinero
Los materiales que se utilizan buscan aportar una sensación de calidez a los habitantes. Desde el punto de vista estético esta vivienda trata de tener un carácter clásico y una materialidad moderna a la vez. Gracias a esto, los requisitos de los propietarios quedan plenamente cumplidos, cumpliendo igualmente con toda la normativa vigente en cuestiones de reformas interiores de vivienda.
EMPLAZAMIENTO
C/ Borrell, Barcelona
CLIENTE
Empresa privada
AÑO
2021
SUPERFICIE
83 m2